RSS
TwitterFacebookGoogle+

Vaguada incide sobre RD, se mantienen los avisos  y alertas

Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre el país continúa con un rápido desplazamiento hacia el este/sureste, por lo que hoy se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, solo se  esperan algunos nublados con lluvias dispersas hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibó, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Para mañana martes una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, estará limitando las precipitaciones, sin embargo, debido al viento del este/noreste que arrastra campos nubosos, se podrían presentar ligeros incrementos en la nubosidad con lluvias aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán  agradables en especial durante la  noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.

Se le  recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, en la Costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde  se registran viento y olas anormales.

La ONAMET, mantiene un aviso meteorologico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez  y Duarte (en especial el bajo Yuna).

Asimismo mantiene un alerta meteorologico para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia; también para el gran  Santo Domingo y  San   Pedro de Macorís se emite un alerta por inundaciones urbanas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com