Vaguada incide sobre RD, se mantienen los avisos  y alertas

Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre el país continúa con un rápido desplazamiento hacia el este/sureste, por lo que hoy se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, solo se  esperan algunos nublados con lluvias dispersas hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibó, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Para mañana martes una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, estará limitando las precipitaciones, sin embargo, debido al viento del este/noreste que arrastra campos nubosos, se podrían presentar ligeros incrementos en la nubosidad con lluvias aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán  agradables en especial durante la  noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.

Se le  recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, en la Costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde  se registran viento y olas anormales.

La ONAMET, mantiene un aviso meteorologico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez  y Duarte (en especial el bajo Yuna).

Asimismo mantiene un alerta meteorologico para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia; también para el gran  Santo Domingo y  San   Pedro de Macorís se emite un alerta por inundaciones urbanas.

últimas noticias
Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
"Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM