Ven hay que entrenar sociedad sobre resucitación ante aumento infartos

muerte subita
muerte subita

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Donaldo Collado, planteó la necesidad que la población reciba entrenamiento sobre resucitación cardiopulmonar, indispensable para salvar vidas ante el ascenso de las muertes súbita por infarto.

Advirtió que si el Estado no toma las medidas y no enseña a la población a prevenir los males cardiovasculares, continuarán su alarmante aumento.

Recomendó controlar la presión arterial, la glicemia, obesidad, colesterol, triglicéridos, tabaquismo, vida sedentaria y hacer dieta sana.

Anunció la III Jornada Internacional de Muerte Súbita Cardíaca y el II Simposio de la Sociedad Latinoamericana de Estimulación Eléctrica y Cardíaca de los que el país será sede hoy y mañana.

Collado indicó que el objetivo es que los médicos identifiquen y prevengan el problema y que las actividades están dirigidas a cardiólogos, internistas, médicos generales, enfermeros y estudiantes.

Explicó que los países invitados son Argentina, representada por Andrés Pérez-Riera; Brasil, por Jorge Marín, y Colombia, por Raúl Garillo.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER