Verifican precios en comercios para garantizar ofertas en viernes negro

Simultáneamente imparte charlas a proveedores, agencias publicitarias, estudiantes de mercadeo y publicidad sobre “Publicidad Responsable”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con motivo a celebrarse este 25 de noviembre el Black Friday o “Viernes Negro”, El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La entidad estatal informó que la revisión está siendo ejecutada por analistas del Departamento de Análisis de Publicidad y Estadística, los cuales están debidamente identificados y realizan recorridos por las diferentes tiendas y supermercados que estén publicitando sus productos, para así verificar que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni publicidad engañosa.

Indicó en nota de prensa que la ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores y Pro Consumidor, como entidad  autorizada para  vigilar el mercado debe velar por el fiel cumplimiento de estas disposiciones.

Este operativo previo al “viernes negro” y durante el mismo se  persigue que los proveedores oferten bienes y servicios apegados a una publicidad responsable y se abstengan a la utilización de frases como ciertas restricciones aplican, nos reservamos el derecho de limitar cantidades, hasta agotar existencia o similares que van en prejuicio de los consumidores. 

Exhorta a consumidores

La entidad, que dirige Anina Del Castillo recomendó a los consumidores o usuarios que antes y durante esta celebración, guardar los encartes donde se han publicado las ofertas para ser utilizada como elemento probatorio antes Pro Consumidor, para cualquier reclamación por publicidad falsa o engañosa.

Exhortó a comparar precios y a verificar si la oferta seleccionada aplica para planes sin intereses y se ajustan a lo publicitado en los días previos al Black Friday o Viernes Negro.

Recordó  a los consumidores que  pueden realizar sus denuncias a través de la línea telefónica  809-565-8555, vía web o utilizando nuestras redes sociales.

Realiza charlas sobre publicidad responsable

Con la finalidad de promover una publicidad comprometida con las normativas legales y las buenas prácticas comerciales, Pro Consumidor viene agotando simultáneamente, un ciclo de charlas al sector comercial, agencias publicitarias y estudiantes de mercadeo y publicidad.

La entidad estatal, como parte de su accionar, entiende que es vital concientizar y sensibilizar a los proveedores en fin de que promuevan y fomenten  una cultura responsable en las ofertas de sus productos.

En estas capacitaciones se da a conocer sobre la importancia de realizar una publicidad responsable, los factores  que inducen a una publicidad engañosa, y el valor que tiene una información veraz, precisa y oportuna,  donde el consumidor pueda elegir en el mercado productos y servicios de calidad.

últimas noticias
Vargas Maldonado: ”Maquinaria del PRD arrancó”

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó este domingo como miembros a más de un centenar de dirigentes comunitarios de San Francisco de Macorís y otras localidades ...

domingo 22 abril, 2018 | 7:00:26 PM
Daños por transformador provoca a varios septores de SDE quedarse sin agua potable

La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que debido a “graves daños” sufrido por un transformador de potencia ...

domingo 22 abril, 2018 | 6:00:44 PM
Zoraima Cuello:”República Digital surge como estrategia para acortar distancias con los ciudadanos”

La viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello, expresó que República Digital surgió como una estrategia para aco ...

domingo 22 abril, 2018 | 6:00:11 PM
“Alto costo de la actividad política en países como la RD impide la participación de jóvenes”

El senador dominicano José Ignacio Paliza dijo ayer que el alto costo de la actividad política en países como la República Dominicana impide la participación de jóvenes que p ... domingo 22 abril, 2018 | 5:41:12 PM

Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en RD

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación, y es que una caravana de 12 aeronav ... domingo 22 abril, 2018 | 3:53:27 PM

La regulación es el nuevo 'tornado' que amenaza a la tecnología

No es el único, subidas agresivas de los tipos tampoco van a favor de un sector que, en septiembre, puede enfrentarse a la presión vendedora de ETFs. domingo 22 abril, 2018 | 2:55:52 PM

Las Reinas del Este logran victoria de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en club San Lázaro

Anyi Hodge encestó 35 puntos con 15 rebotes y ocho asistencias para liderar a las Reinas del Este a una victoria con pizarra de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en partido celeb ... domingo 22 abril, 2018 | 2:26:49 PM