Verifican precios en comercios para garantizar ofertas en viernes negro

Simultáneamente imparte charlas a proveedores, agencias publicitarias, estudiantes de mercadeo y publicidad sobre “Publicidad Responsable”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con motivo a celebrarse este 25 de noviembre el Black Friday o “Viernes Negro”, El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La entidad estatal informó que la revisión está siendo ejecutada por analistas del Departamento de Análisis de Publicidad y Estadística, los cuales están debidamente identificados y realizan recorridos por las diferentes tiendas y supermercados que estén publicitando sus productos, para así verificar que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni publicidad engañosa.

Indicó en nota de prensa que la ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores y Pro Consumidor, como entidad  autorizada para  vigilar el mercado debe velar por el fiel cumplimiento de estas disposiciones.

Este operativo previo al “viernes negro” y durante el mismo se  persigue que los proveedores oferten bienes y servicios apegados a una publicidad responsable y se abstengan a la utilización de frases como ciertas restricciones aplican, nos reservamos el derecho de limitar cantidades, hasta agotar existencia o similares que van en prejuicio de los consumidores. 

Exhorta a consumidores

La entidad, que dirige Anina Del Castillo recomendó a los consumidores o usuarios que antes y durante esta celebración, guardar los encartes donde se han publicado las ofertas para ser utilizada como elemento probatorio antes Pro Consumidor, para cualquier reclamación por publicidad falsa o engañosa.

Exhortó a comparar precios y a verificar si la oferta seleccionada aplica para planes sin intereses y se ajustan a lo publicitado en los días previos al Black Friday o Viernes Negro.

Recordó  a los consumidores que  pueden realizar sus denuncias a través de la línea telefónica  809-565-8555, vía web o utilizando nuestras redes sociales.

Realiza charlas sobre publicidad responsable

Con la finalidad de promover una publicidad comprometida con las normativas legales y las buenas prácticas comerciales, Pro Consumidor viene agotando simultáneamente, un ciclo de charlas al sector comercial, agencias publicitarias y estudiantes de mercadeo y publicidad.

La entidad estatal, como parte de su accionar, entiende que es vital concientizar y sensibilizar a los proveedores en fin de que promuevan y fomenten  una cultura responsable en las ofertas de sus productos.

En estas capacitaciones se da a conocer sobre la importancia de realizar una publicidad responsable, los factores  que inducen a una publicidad engañosa, y el valor que tiene una información veraz, precisa y oportuna,  donde el consumidor pueda elegir en el mercado productos y servicios de calidad.

últimas noticias
Lewis Hamilton ganó GP de USA pero aún no puede celebrar el título

El británico de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Austin

domingo 22 octubre, 2017 | 6:03:35 PM
Keuchel y Verlander abrirán primeros dos partidos por Astros

Tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial contra los Dodgers.

domingo 22 octubre, 2017 | 5:20:53 PM
Béisbol de Italia gana oro en Juegos Patrios de Europa

Equipos de Madrid campeones en baloncesto, fútbol y voleibol

domingo 22 octubre, 2017 | 5:15:42 PM
Director del IDC revela 30% de muertes en RD son por enfermedades cardiovasculares

El Doctor Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), reveló que el 30% de las muertes que ocurren en el país se deben a las enfermedades cardiovascul ... domingo 22 octubre, 2017 | 3:04:58 PM

Por qué Google, Facebook y Uber quieren proteger a los "dreamers" de EE.UU

Google, Facebook, Uber, Microsoft son algunas de las 24 compañías que planean formar una coalición para exigir que se apruebe una ley que proteja a los miles de jóvenes inmigra ... domingo 22 octubre, 2017 | 2:00:45 PM

El 12, 5 % de las defunciones que se registran en el país son muerte súbita

La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son  muerte súbita que es la aparición repentina e inesperada de una ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:01:54 PM

MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento S ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:00:12 PM