RSS
TwitterFacebookGoogle+

Vicente Fernández dice que no desea homenajes tras su muerte

México.-El cantante mexicano Vicente Fernández, de 76 años, dijo hoy que le gustaría un funeral lo más “normal” posible, pues no le interesa que lo despidan con grandes homenajes ni que se haga una serie de televisión sobre su vida.

“Nomás que no me trajeran como vendiendo charamuscas (dulces) por todo el país. Eso no me gustaría”, comentó en tono de broma durante una conferencia de prensa en el auditorio de su rancho en el occidental estado de Jalisco.

 Fernández reveló que le han ofrecido contar su historia en una teleserie, pero consideró que su vida “no es pregonable” y la conoce todo su público.

“Quiero que me recuerden como un ser humano que el único éxito que tuvo fue que ustedes y que el público lo quisieran tanto”, afirmó el intérprete de “Mujeres divinas”, “Volver, volver” o “El Rey”.

Explicó que había decidido que sus hijos hereden en vida, salvo algunas propiedades que quiere conservar hasta que muera, “para no dejar desamparada” a su esposa Cuquita.

Vicente Fernández aseguró estar recuperado “al 99 %” de las diversas cirugías y enfermedades que lo mantuvieron delicado de salud en los últimos tres años y para demostrarlo se puso a zapatear ante los periodistas.

En la rueda de prensa, el “Charro de Huentitán” habló del apoyo que otorgó a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien ganó su simpatía “por su cariño, su modestia y su modo de ser”.

Aunque esta simpatía lo llevó a involucrarse en las elecciones del vecino país, rechazó que vaya a hacer activismo político en México: “Mientras los políticos no canten, yo no me meto”, aseveró.

El llamado “Charro de Huentitán” dijo que no se arrepiente de haber dejado la vorágine de los escenarios el pasado mes de abril y que lleva una vida “muy feliz”, dedicada por completo al campo, a sus caballos y a sus nietos, que lo visitan cada semana.

“Volver a los escenarios sería faltar a mi palabra y ustedes me conocen que cuando yo digo es verde, es porque es verde”, señaló el intérprete.

Consideró “una responsabilidad muy grande” convertirse en la única leyenda viva de la canción ranchera mexicana tras la muerte de Juan Gabriel y Joan Sebastian.

A Fernández, según sus palabras, le dolió mucho la muerte de Joan Sebastian, al que consideraba su amigo, y sobre Juan Gabriel manifestó que limaron asperezas después años de disputa y “se codeaban las costillas”.

Incluso, apostilló, el Divo de Juárez le invitó a participar en su disco de duetos para cantar el tema “La diferencia”.

Fernández dijo que le gustaría interpretar una canción a dueto con el tenor español Plácido Domingo y contó que se quedó con las ganas de unir su voz a la del mexicano José José antes de que este enfermara de la garganta.

El cantante mexicano develó hoy dos placas conmemorativas por haber obtenido disco de platino más oro por la venta de 90.000 unidades de su álbum “Un Azteca en el Azteca”, grabado en el concierto de despedida que realizó en el estadio Azteca de la capital mexicana en abril pasado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com