Vicepresidenta explica el porqué apoya a Hillary Clinton

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, explicó este martes su posición en apoyar la actual candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, porque su resultado afecta directamente a millones de dominicanos que viven en ese país.

Aseguró que no puede permanecer indiferente ante las declaraciones del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en contra de los latinos, especialmente de los dominicanos.

La vicemandataria publicó su punto de vista a través de su cuenta de twitter indicando que: “No puedo ser indiferente ante las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a los 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos”.

Asímismo, la vicepresidenta indicó que los insultos de Trump son lacerantes hacia las mujeres y hacia todas las minorías sociales.

Cedeño de Fernández aparece en un spot instando a los dominicanos residentes en Estados Unidos a votar por Clinton.

“Son de una gravedad excepcional que obligan a una respuesta excepcional. Mi conciencia no me permite ser indiferente ante lo que acontece en el país que acoge a nuestros compatriotas. No hacerlo sería traicionar mis valores y mis principios. Es una cuestión moral”, explicó.

Agregó que la política da la oportunidad de orientar a las personas, y es por ello que siente la obligación de acompañar a la diáspora “ante el grave peligro que les acecha”.

Dijo que desde todas las tribunas que pueda, defenderá siempre la dignidad y el honor de las personas, pero sobretodo, defenderá a los dominicanos y a las dominicanas, donde quiera que estén.

“Esto lo hago con el mayor respeto hacia la libre y democrática decisión que tomarán los ciudadanos norteamericanos”, concluye la publicación.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro lanza plan de "salud ancestral" bajo grave escasez de fármacos

    El gobierno, que niega que exista una "crisis humanitaria", denuncia que las sanciones financieras que impuso Estados Unidos contra Venezuela han afectado operaciones para importar ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:15:39 PM
    Unicef: En 2018 es posible que se elimine el cólera en Haití

    La letal epidemia de cólera que ha golpeado a Haití desde el otoño boreal de 2010 podría terminar en 2018, según Unicef, ante el bajo número de enfermos registrados en el pa ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:00:34 PM
    Facebook priorizará los medios más fiables

    La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

    viernes 19 enero, 2018 | 8:45:14 PM
    DGII publica cinco normas generales antilavado

    La Dirección General de Impuestos Internos publicó cinco nuevas normas generales de cumplimiento obligatorio para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17. viernes 19 enero, 2018 | 8:30:38 PM

    La NASA remplaza a último momento una astronauta negra

    El astronauta Tim Kopra también tuvo que ceder su lugar en 2011 en un vuelo de la nave espacial, después de resultar herido en un accidente de bicicleta viernes 19 enero, 2018 | 8:15:31 PM

    Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

    El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente. viernes 19 enero, 2018 | 7:45:44 PM

    Gobierno inaugura nuevo centro educativo Los Alcarrizos

    El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con mo ... viernes 19 enero, 2018 | 7:30:36 PM