Whatsapp activa la función de las videollamadas ¿Sabes cómo usarla?

CALIFORNIA (La Vanguardia).- WhatsApp lanza este miércoles un nuevo servicio de videollamadas integrado en el chat. Según ha anunciado la compañía, los miles de millones de usuarios de la aplicación ya no solo se podrán comunicar mediante llamadas de voz y por chat, como hasta ahora, sino que se podrán ver las caras mientras hablan.

El icono aparecerá en el mismo lugar donde se encuentra el de llamadas de voz, en la parte superior derecha de la pantalla de conversación individual. Al darle al botón, la aplicación pedirá que selecciones si quieres iniciar una llamada de voz o de vídeo, y podrás utilizar tanto la cámara trasera como la delantera. La aplicación también permitirá poner la llamada en silencio.

Esta prestación ya había aparecido en la versión beta de la app en algunos móviles, aunque no había sido anunciada oficialmente.

Ahora WhatsApplanza definitivamente las videollamadas en todo el mundo para iOS, Android y Windows Phone, aunque la actualización tardará unos días en llegar a todos los dispositivos.

Ésta ha sido una de las prestaciones más demandadas por los usuarios, según la propia compañía, que ha asegurado que es todo un reto tecnológico conseguir que las videollamadas funcionen en todo tipo de teléfonos y con conexiones a internet lentas. Una gran parte de los usuarios de WhatsApp están en países como India o Brasil, donde utilizan la app para la comunicación diaria.

Aunque de momento no permitirá videollamadas en grupo, con este paso la popular aplicación de chat se pone al día con sus rivales, incluyendo la propia app de mensajería de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp.

últimas noticias
Llamadas de voz grupales, ¿la próxima novedad de WhatsApp?

WhatsApp va camino de convertirse en una plataforma integradora de múltiples servicios, si es que no lo ha conseguido ya.

domingo 22 octubre, 2017 | 11:00:08 AM
Harvey Weinstein le respondió a Lupita Nyong´o por las acusaciones

"El año pasado, ella envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway Eclipsed".

domingo 22 octubre, 2017 | 10:55:09 AM
Neymar volvió a ser el protagonista de una nueva pelea en el PSG

Se vio envuelto en una polémica discusión tras el último partido de Champions

domingo 22 octubre, 2017 | 10:44:25 AM
Joe Girardi dolido, pero orgulloso del grupo joven de Yankees

Fueron eliminados por los Astros y tuvieron marca de 1-5 en la ruta en estos playoffs. domingo 22 octubre, 2017 | 10:35:14 AM

Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no perderse nada sobre un determinado asunto. domingo 22 octubre, 2017 | 10:00:26 AM

Éxito de Maluma fue prohibido en Cuba

"Prohibir a Maluma me parece exagerado. Yo hubiera prohibido otros éxitos de los últimos años, incluso cubanos, que denigran a la mujer", consideró un oyente de Villa Clara. domingo 22 octubre, 2017 | 9:55:48 AM

Venezolanos necesitan medio sueldo mínimo para alimentar a su familia un día

Los venezolanos necesitan casi la mitad de su salario mínimo para cubrir las necesidades básicas diarias de una familia promedio del país, según el estudio periódico para el m ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:30:57 AM