Zuckerberg: Desconectarse no es el camino

Zuckerberg
Zuckerberg

LIMA, Perú.- || AP.-— El fundador de Facebook Mark Zuckerberg dijo que “el camino para el mundo no es desconectarse” en una aparente referencia a que el proteccionismo puede afectar adversamente el progreso socioeconómico.

“El camino para el mundo es conectarse más”, dijo en una exposición de 21 minutos ante un foro empresarial que se realiza con motivo de la cumbre anual de gobernantes de las economías de la Cuenca del Pacífico.

Zuckerberg, de 32 años y cuya fortuna se calcula en 51.000 millones de dólares, pidió a los gobernantes “hacer cosas más grandes para crear prosperidad y acceso a todos”.

Los líderes de las 21 economías del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se reúnen en Lima concluirán el domingo sus deliberaciones con una declaración conjunta que expresará preocupaciones por el surgimiento de tendencias proteccionistas internacionales, especialmente en Estados Unidos con la nueva administración del presidente electo Donald Trump.

El grupo representa a un 40% de la población mundial.

Zuckerberg dijo que 4.000 millones de personas no están conectadas a internet en el mundo, más de la mitad de la población mundial.

Indicó que según el Banco Mundial, una de cada 10 personas que se conecta a internet sale de la pobreza y que las personas conectadas no sólo se benefician de las oportunidades de acceso que les da la tecnología sino también de una mejora en los niveles de seguridad en sus vidas.

“Conectar a las personas significa algunas cosas diferentes”, dijo. “Significa compasión, ayudar a las personas, ayudar a unirse, aprender rápido, pero significa también oportunidades ante todo lo que pueda ofrecer el mundo”.

Agrego, sin mencionar a Trump, que a raíz de recientes elecciones en el mundo el diálogo ha estado girando en torno a la desconexión.

“Podemos desconectarnos, entrar a una prosperidad con menos riesgo y esperar que los empleos perdidos vuelvan”, comentó. “Pero también podemos conectarnos más y hacer cosas más importantes”, enfatizó.

Conectarse, indicó Zuckerberg, requiere de grandes inversiones e infraestructura y generar una voluntad política que lleve a la adopción de decisiones “duras y de largo plazo”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER