RSS
TwitterFacebookGoogle+

Aduanas anuncia facilidades a diáspora desde el primero de diciembre

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que a partir del primero de diciembre pone en funcionamiento la exoneración de impuestos para dominicanos residentes en el exterior que traigan mercancía que no excedan los 3 mil dólares.

Informó que este año ampliará las facilidades, permitiendo que se puedan utilizar servicios de courier y consolidadores de carga para enviar regalos. Esta gracia estará vigente desde el prmero de diciembre hasta el 7 de enero.

Aduanas tomó en cuenta esta decisión contemplando que las aerolíneas están limitando la cantidad de equipaje por pasajeros y, al ofrecer esta modalidad, pues todos los dominicanos tienen la oportunidad de enviar a través de correos privados y otras empresas que se dedican a traer mercancías puerta a puerta.

Aclaró que sólo se permitirá una unidad de cada tipo de mercancía, “especialmente en los casos de los electrodomésticos”.

En un comunicado, precisa que “para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior que han hecho los envíos deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la “Gracia Navideña” y que tiene más de seis meses sin ingresar al país”.

Esta gracia no aplica a vehículos de motor, ni armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materias primas industrial y agrícola.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com