Al menos 13 muertos en un atentado junto al estadio del Besiktas

estambul
estambul

ESTAMBUL, Turquía // AGENCIAS.- Al menos 13 personas han muerto tras registrarse varias explosiones en Estambul junto al estadio de fútbol del Besiktas. Las detonaciones se han producido dos horas después de que acabase el partido que enfrentaba al equipo local con el Bursaspor.

En la zona no se encontraban apenas aficionados pero sí gran cantidad de policías antidisturbios, hacia los que, según las primeras investigaciones, iba dirigido el ataque. Las primeras informaciones del Ministerio de Interior apuntaban a la existencia de una veintena de heridos, todos ellos agentes de policías, pero . fuentes de las fuerzas de seguridad han confirmado posteriormente la muerte de 13 de las víctimas.

“La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas de Policía”, ha indicado el ministro del Interior, Suleiman Soylu.

La policía ha desalojado las inmediaciones del estadio mientras se escuchan las sirenas de las ambulancias que llegan al lugar para atender a las víctimas.

El barrio de Besiktas se encuentra a alrededor de un kilómetro del centro de Estambul y la columna del humo provocada por las explosiones podía verse desde varios puntos de la ciudad.

Los efectivos de emergencia han pedido a los conductores que se encontraban en la zona ayuda para trasladar a los heridos a los cercanos hospital de Gümüssuyu y Etfal.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER