RSS
TwitterFacebookGoogle+

Aprueban proyecto faculta a DM declarar emergencia 15 provincias

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado aprobó en dos lecturas consecutivas  y declaró  de urgencia el proyecto de ley que autoriza al Presidente de la República a declarar el Estado de Emergencia en 15 provincias del país afectadas por las lluvias e inundaciones.

Se trata de las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Velverde, El Seibo y Monseñor Nouel.

 Esta iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo  fue incluida en el orden del día a solicitud del senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.

En tanto que varios senadores agotaron turnos para pedir que sean incluidas sus provincias. También manifestaron su apoyo al proyecto de ley de carácter constitucional, y que fue sometido por  el presidente Danilo Medina Sánchez.

El senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, expresó que su provincia ha sido una de las más golpeadas, y donde cinco personas, tres de una misma familia, perdieron sus vidas y más de un 80 por ciento de los negocios en Villa Isabela, han quedado en quiebra.

Esta iniciativa tiene  como objetivo que el Gobierno Central y sus instituciones puedan contar con facultades extraordinarias para realizar las reparaciones, construcciones y reconstrucciones necesarias para remediar los grandes daños causados por las lluvias torrenciales registradas en las citadas provincias.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com