Autorizan al BanReservas financiar regalía pascual a instituciones descentralizadas

Yomaira Medina presidenta Cámara baja
Yomaira Medina presidenta Cámara baja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura, el proyecto de ley mediante el cual, autoriza al Banco de Reservas (BanReservas), financiar hasta por un monto de RD$1,200 millones de pesos a los ayuntamientos y otras instituciones descentralizadas del Estado, para el pago de la regalía pascual a sus empleados.

La iniciativa señala que los RD$1,200 millones que prestará el BanReservas serán distribuidos entre las instituciones del sector público descentralizadas y autónomas no financieras del Estado, así como los ayuntamientos y las juntas municipales.

La pieza legislativa puntualiza que los financiamientos deberán ser destinados al pago del salario de navidad de sus empleados.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera manifestó que espera que estas instituciones hagan sus previsiones para el pago del salario de Navidad e indicó que el financiamiento a las instituciones señaladas deberá ser pagado en un plazo no mayor de once meses.

En tanto que la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ysabel de la Cruz, dijo que las alcaldías deben ahorrar para dar salario de Navidad y no incurrir en préstamos para proceder al pago del mismo.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER