Bolivia suspende permiso a línea aérea tras accidente equipo fútbol

rs 634x338 161129043201 lamia
rs 634x338 161129043201 lamia

LA PAZ, BOLIVIA.- La Dirección General de Aeronáutica Civil boliviana suspendió el jueves los permisos de vuelos a la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia de uno de sus aviones que dejó 71 muertos.

En un comunicado anunció la suspensión inmediata de los permisos, sin dar más información.

La aerolínea LaMia no tiene un registro en el Ministerio de Trabajo y cuenta con tres aviones.

La Dirección general Aeronáutica Civil de Bolivia ha publicado en sus redes sociales su resolución, que retira el permiso de operación a LamiaCorporatio SRL.

La decisión se produce después de varios días en los que han salido a la luz varias irregularidades en el fatídico vuelo. Este jueves se ha sabido que las autoridades le dieron hasta cinco avisos para que no despegará.

Además, las grabaciones de las conversaciones entre cabina y torre de control han desvelado que la nave se había quedado sin combustible, además de sufrir un fallo eléctrico total antes del impacto.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas decidió cambiar a los directivos de dicho órgano de control y de la Administración de Aeropuertos “para no contaminar la investigación”.

Según indicó el ministro del sector, Milton Claros, aún no se pueden establecer las responsabilidades por las condiciones del vuelo.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER