Cámara de Diputados convierte en ley modificación presupuesto 2016

Cx96dASXgAAVnHS
Cx96dASXgAAVnHS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tarde de este viernes, la Cámara de Diputados, en segunda lectura, convirtió en ley el proyecto que modifica el Presupuesto General del Estado del presente año, para apropiación de 11 mil millones de pesos, de los cuales se transferirán al sector eléctrico 4 mil 650 millones para ser invertidos en la planta de Punta Catalina y otras ejecuciones.

El Bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), optaron por retirarse de la sesión, mientras que el Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se abstuvo de votar por la pieza.

La iniciativa tiene como objetivo transferir al sector eléctrico la suma de 4 mil 650 millones de pesos para ser invertidos en la planta de Punta Catalina y una partida de 100 millones de pesos para el Senado y RD$19 millones para la Cámara de Diputados.

También otorga 1,400 millones de pesos a la Presidencia de la República, 1,185 millones al  Ministerio de Interior y Policía, 418 millones Ministerio de Defensa,  230 millones Ministerio de Salud, 514 millones al Ministerio, 119 millones al Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo 40 millones al Ministerio de Industria y Comercio, 137 millones al   Ministerio de Turismo,  46 millones a la Procuraduría general de la República, 76 millones al Ministerio de Cultura,  241 millones a Ministerio de Medio Ambiente, 62 millones al Ministerio de Educación, 28 millones al  Ministerio de Administración Pública  y 52 millones a la Junta Central Electoral.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER