Cinco años de prisión a hombre por agredir su expareja

condena
condena

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, dictaron 5 años de prisión preventiva en contra de René Guevara Santana, acusado de agredir física y psicológicamente a su expareja Martina Martínez Tiburcio.

René Guevara Santana deberá cumplir la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La acusación establece que en fecha 18 de noviembre del 2015, en el sector Capotillo del D.N, el acusado se presentó a la residencia de su expareja y la agredió física y psicológicamente, empujándola, tirándola al piso, además la amenazó con buscar a su actual pareja para que le cortara la cara a la víctima.

La instancia de la Fiscalía del Distrito Nacional dice que el acusado se presentó en fecha 28 del mes de abril del 2016, siendo las 2:35 a.m., a la casa de la víctima y empezó a golpear de forma violenta la puerta de la vivienda, Guevara Santana vociferaba insultos y palabras obscenas a su ex pareja, no conforme con las agresiones verbales el encartado intentó penetrar a la vivienda empujando la puerta, momento en el que  la víctima Martina Martínez Tiburcio pide auxilio, pero no fue asistida por los vecinos por lo que procedió a llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes llegaron a pocos minutos y arrestaron en flagrante delito al agresor.

Producto de las constantes amenazas, agresiones  físicas y verbales  que recibió la víctima Martina Martínez Tiburcio por parte de su ex pareja, la misma presenta sintomatología asociada al estado de ansiedad y angustia lo que le ha dejado graves secuelas psicológicas.

Los jueces Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Martínez, acogieron la petición del Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno. La conducta del acusado, constituye el tipo penal de violencia de género intrafamiliar, previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales C, D y E del Código Penal Dominicano.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER