Detienen propietario del Night Club Doll House por trata, rescatan 15 mujeres

dollhouse
dollhouse

Santo Domingo, República Dominicana, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó detuvo la noche de este jueves al propietario y otras dos personas del Night Club Doll House por trata, luego de un allanamiento en el que fueron rescatadas 15 mujeres que eran prostituidas.

El procurador Jean Rodríguez identificó a los detenido como Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del Doll House;  Laura Damisela Batista, Santo Rodríguez Santos y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez, acusados de presuntamente formar parte de una red dedicada a la trata de personas.

Dijo que además del Night Club Doll House, ubicado en  la avenida George Washington, fueron allanadas varias residencias del mismo grupo vinculadas al hecho ilícito.

Dijo que el Ministerio Público solicitará las medidas de coerción correspondientes en las próximas horas.

Explicó que las mujeres son de nacionalidad colombiana, las cuales eran explotadas sexualmente. Se encuentran bajo el cuidado y la protección del Ministerio Público.

Destacó que en la operación participaron además, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y  Financiamiento del Terrorismo, así como la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Investigación de Crímenes Transnacionales de la DICRIM de Policía Nacional,  y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de Norteamérica.

La Procuraduría General informa además que en Colombia, de manera simultánea, las autoridades de ese país arrestaron a otros miembros pertenecientes a la desmantelada red y a través de un comunicado de prensa, aseguró que ajustados al debido proceso, se irán ampliando y ofreciendo las informaciones.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER