Dinero hallado en vertedero es presuntamente del Banco Ademi

ademi
ademi

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La mañana de este sábado, el Banco de Servicios Múltiples Ademi reveló la pérdida de una valija institucional para depósitos interbancarios en San Cristóbal, ocurrida el 23 de noviembre pasado, con una suma de un millón 500 mil pesos, que coinciden con el monto hallado por un “buzo” en un vertedero de Haina.

La entidad bancaria dijo que denunció la situación ante la Procuraduría Fiscal de esa ciudad, como disponen las leyes, luego de concluir el debido proceso de investigaciones internas, y que como resultado de este hecho aislado, han tomado las medidas de lugar y han reforzado los controles y procedimientos internos, tanto tecnológicos como humanos, para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir.

“Las investigaciones internas han establecido que la pérdida de la valija institucional se debió a errores y actuaciones humanas fuera del marco de los procedimientos establecidos. Posteriormente, el dinero fue encontrado por terceras personas en el basurero de San Cristóbal”, expresó Ademi en un comunicado.

La institución financiera lamentó las inquietudes y preocupaciones que este caso ha generado en la opinión pública, clientes y relacionados en general.

Banco Ademi especificó en el comunicado a los medios de comunicación que el transporte de dinero en valija institucional bancaria, debidamente rotulada y sellada, es el mecanismo correspondiente para trasladar depósitos interbancarios en efectivo.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER