Dirigente PLD consideró positivo los 100 días de Medina

14805276638907 3
14805276638907 3

El dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana, Juan López, consideró como positivo el balance de los  primeros cien  días en torno a las ejecutorias del gobierno del segundo mandato del presidente Danilo Medina, no obstante del aguijonamiento y ruidos creados por el denominado  bloque opositor que por su miopía política, se circunscribieron al proceso para seleccionar a los miembros de la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y Tribunal Superior Electoral.

López valoró también el crecimiento sostenible del PIB, estabilidad macroeconómica, valioso aumento de la construcción de viviendas económicas e importantes infraestructuras, válidas para mejorar las condiciones materiales de importante sectores de la población.

“Otro aspecto luminoso en estos “Primeros cien Días” es el relacionado con la continuidad de las visitas sorpresas y la democratización del crédito mediante cientos de millones de pesos para el sector agropecuario, en especial a campesinos organizados en cooperativas y a pequeñas y medianas empresas a través del Banco Agrícola y de Banca Solidaria”.

Destacó que estas iniciativas se han convertido en un excelente estímulo para la producción agrícola y excelentes soportes económicos para dar oportunidades a cientos de emprendedores.

Enfatizó la continuación en los valiosos aportes a la educación, en la que nuestros niños y jóvenes son bien acogidos en el nuevo sistema de Tandas Extendidas, con todos sus beneficios económicos que impactan directamente en la familia, así como el respeto a la seguridad jurídica que estimulan la llegada de importantes inversionistas, incremento del turismo y el prestigio internacional que ostenta nuestro país.

“Sin lugar a dudas, estos “Primeros Cien Días” presentan un balance positivo del gobierno del Presidente Medina, lo cual se convierte en promisorias señales políticas de las que se deben empoderar con firmeza y entusiasmo los dirigentes y miembros del PLD y del conjunto de partidos y movimientos políticos que participaron aliados en los pasados comicios”, precisó López en un artículo de opinión publicado en Vanguardia del Pueblo en su formato digital.

Estimó que la inseguridad ciudadana sigue siendo el punto débil o hándicap negativo del gobierno nacional sobre el cual se deberá poner más atención en este nuevo período.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER