Evan Rachel Wood confiesa ha sido violada en dos ocasiones

EL MUNDO.- Después de desvelar en una entrevista para Rolling Stone que había sufrido abusos “físicos, psicológicos y sexuales”, la actriz Evan Rachel Wood ha querido escribir de nuevo a la revista para aclarar sus palabras.

“He sido violada por una persona importante para mí mientras estábamos juntos”, asegura en la nota que también ha compartido en sus redes sociales. “En otra ocasión fue el dueño de un bar quien lo hizo”.

“La primera vez ni siquiera estaba segura de si al haberse producido por parte de mi pareja se podía considerar violación, hasta que fue demasiado tarde. Además, ¿quién me creería?”, se pregunta la estadounidense. “La segunda pensaba que era culpa mía por no haber luchado más, pero estaba asustada. Por supuesto, esto fue hace muchos años cuando yo no sabía que ninguna de las dos eran responsabilidad mía”.

La actriz, que interpreta el papel de Dolores en la nueva serie de la HBOWestworld, explica además en la carta que las violaciones fueron uno de los motivos por los cuales intentó suicidarse con 22 años. Ahora, con 29, Wood asegura que es importante que las víctimas no se callen.

“No voy a avergonzarme… No creo en un tiempo en el que la gente tenga que guardar silencio ni un minuto más. No en un mundo en el que tenemos una intolerancia tan flagrante y sexista”, denunciaba ayer por la noche.

En este sentido, también aseguraba en su publicación haberse sentido molesta por conversaciones que luego han sido catalogadas como “charlas de vestuario”, en referencia al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Tuve una reacción muy visceral hacia aquel vídeo, pero al final la serie en la que estoy ahora es una crítica sobre eso mismo”.

Westworld, la nueva serie de ficción de la HBO, está ambientada en un parque de atracciones futurista donde los visitantes pueden tener sexo, no siempre consentido, con las atracciones robóticas de apariencia humana. El debate que pretende plantear es que si no tuviese consecuencias, las personas serían más proclives a la violación.

“Todavía estoy en pie. Estoy viva. Estoy feliz. Estoy fuerte. Pero todavía no estoy bien”, añade sobre su situación actual un actriz cuyo papel actual encarna a una mujer que es brutalizada y abusada sexualmente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Huawei Mate 10, la inteligencia artificial por delante

    Huawei quiere escalar posiciones en el podio de los móviles. Es el número uno en ventas, solo por detrás de Apple y Samsung, pero no se conforma.

    sábado 21 octubre, 2017 | 7:21:12 PM
    Twitter se ríe de Pitingo por cancelar un concierto

    El artista flamenco Pitingo ha anunciado la cancelación del concierto que iba a dar en Barcelona este viernes, “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña ...

    sábado 21 octubre, 2017 | 6:38:10 PM
    AIRAC: En el 2016, al menos 15 cooperativas agrupadas acumularon 44,881MM de activos

    El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito informó que durante el año pasado, al menos 15 cooperativas agrupadas en esa entidad acumula ...

    sábado 21 octubre, 2017 | 4:30:01 PM
    Mensaje de Twitter que publicó una misión diplomática palestina y luego borró

    "El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria". sábado 21 octubre, 2017 | 4:00:47 PM

    Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM

    Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM

    Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM