Huchi Lora, Premio Nacional de Periodismo 2016

Huchi Premio
Huchi Premio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El destacado periodista Huchi Lora recibió este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2016, como reconocimiento a sus 50 años de trayectoria en el ejercicio de la comunicación social.

Luis Eduardo Lora recibió el galardón de manos del presidente Danilo Medina en un emotiva ceremonia en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional; premio que otorgan el Colegio Dominicano de Periodistas y el Ministerio de Educación.

“La salvación no la traerá ningún mesías político. Sólo la sociedad salva a la sociedad. Sólo el ciudadano emancipa al ciudadano”, afirmó Lora al recibir el reconocimiento en un pergamino y premio en metálico. Para luego añadir que “en estos 50 años puedo citar muchas satisfacciones”.

Precisó que una de esas satisfacciones es el cambio que produjeron las denuncias de la prensa de los 12 años. “Aquellas constantes denuncias sobre violación de derechos humanos contribuyeron con un cambio significativo. En 1978 cesó el terrorismo de Estado”.

Valoró como otra satisfacción el resultado de lo que se conoce como el caso Bahía de las Águilas. “El país estuvo cerca de ver un acuerdo entre el Estado y un grupo que perpetró un fraude. El presidente Danilo Medina escuchó las alertas que salieron de la prensa sobre la naturaleza de aquel despojo contra el Estado”.

Dijo que la prensa criticó y el Poder Ejecutivo actuó. Luego, la Justicia decidió y las tierras quedaron en manos del único propietario que han tenido, el Estado dominicano.

La lucha por el 4 por ciento también fue calificada por Huchi Lora como otra de las satisfacciones que le ha dejado su profesión. “Es el más hermoso ejemplo de lucha cívica que hemos conocido los dominicanos”, subrayó.

Dijo que eso propició que todos los candidatos del 2012 se comprometieran a cumplir la asignación del 4 por ciento a la Educación. “El que obtuvo la presidencia, Danilo Medina, honró ese compromiso”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER