Interior y Policía suspende temporalmente restricción horario de bebidas por fiestas

bebidas alcoholicas
bebidas alcoholicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  A partir de mañana sábado, según informa hoy el Ministerio de Interior y Policía, queda liberado el horario restringido para la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos por motivo de las fiestas de Navidad.

La cartera especifica que la medida para colmados, colmadones, discotecas, bares, billares, drink estará comprendida entre el sábado 10 de este mes y hasta el lunes 9 de enero del próximo año.

“La disposición fue tomada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar a plenitud del actual periodo navideño, pero Interior y Policía advirtió que actuará drásticamente contra quienes exhiban armas de fuego en las vías y en los lugares públicos de diversión”, anuncia hoy este Ministerio.

También especifica que se actuará contra quienes realicen disparos al aire y dará cumplimiento a las normas y disposiciones anti ruidos, por lo que incautarán los aparatos de música, tanto de centros de diversión como de vehículos cuyo volumen alteren la paz y la tranquilidad públicas.

El Ministerio de Interior y Policía anunció además que las brigadas del COBA (Control de Bebidas Alcohólicas), se apostarán en los alrededores de los colmadones, bares, discotecas, drinks y otros establecimientos para impedir que personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas tomen un guía para coger carreteras y provoquen accidentes con la pérdida de vidas.

Además, la cartera hizo un llamado a propietarios, encargados y/o administradores de esos negocios para que impidan que a sus establecimientos penetren menores de edad y personas provistas de armas blancas o de fuego.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER