Más de 38 mil accidentes laborales en el 2016, notifica ARL

ARL
ARL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Más de 38 mil accidentes laborales se han notificado en el país en lo que va del año, informó este jueves la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

El doctor Elisaben Matos,  director ejecutivo de ARL, precisó que se han notificado hasta el momento 4 mil casos más de los que se recibió durante todo el 2015.

Anunció que el proyecto de ley que modifica el Sistema de Seguridad Social, convierte ese organismo en el Instituto Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, lo que calificó de positivo,  ya que amplía los beneficios de los trabajadores, y que la ARL tendrá una misión más amplia y mayores capacidades.

Matos aseguró que de ser así, además de la atención en prevención y  salud de riesgos laborales y de concebir prestaciones económicas por discapacidad, se incluirá  el componente de investigación, lo que permitirá saber las causas que llevan a los trabajadores dominicanos a sufrir accidentes de trabajo, para establecer políticas preventivas y la atención integral.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER