Ministerio Educación e Inafocam coordinan reestructuración sistema educativo

minerd e inafocam
minerd e inafocam

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El sistema educativo se aboca hacia la aplicación de una política agresiva de formación de docentes y estudiantes, indicó el ministro de Educación, Andrés Navarro, expresando que tal iniciativa generará una trascendental transformación en dicho sistema educativo.

Dijo que a través de la Revolución Educativa se proyecta un mayor desarrollo en la calidad educativa dominicana, cuyos resultados positivos se verán a partir de los próximos cuatro años.

Navarro aseguró que el trabajo del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), deberá centrarse en la reconstrucción de la estructura de razonamiento, conocimiento y esquemas de pensamiento en el sistema educativo, en la consecución de esa necesaria transformación que se requiere para mejorar la calidad educativa.

Al encabezar una reunión de más de tres horas con el director de ese organismo apéndice al Minerd, Luis Matos, el ministro de Educación afirmó que “mejorar la calidad educativa… requiere de múltiples factores, pero el más determinante es la calidad profesional de los docentes”.

Manifestó que la realidad educativa dominicana se centra solo en la demanda de las condiciones de los centros escolares, suministro de equipos y otros materiales logísticos, “y sin embargo, creemos que el Minerd, la ADP (Asociación Dominicana de Profesores) y todas las entidades vinculadas al sector de la educación, debemos poner mayor atención a los problemas de aprendizaje, enseñanza y a la metodología”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER