Ministerio Trabajo da a conocer fechas días feriados del 2017

ministerio de trabajo imagen 620x300
ministerio de trabajo imagen 620x300

Santo Domingo, República Dominicana.-Dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio de Trabajo dio a conocer este miércoles las fechas en que serán celebrados el próximo año los días feriados.

En un comunicado dirigido  a los empleadores, trabajadores y a la población empresarial en sentido general, cita que el primer día feriado del 2017 es el domingo 1 de enero, “Año Nuevo”, que no se no se cambia.

Le sigue el viernes 6 del mismo mes, conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, que se trabaja y se traslada el feriado para el lunes 9 de enero.

Continúan el sábado 21 de enero, día de “Nuestra Señora de la Altagracia”, no se mueve por ser una fecha religiosa, seguido del jueves 26, que se conmemora el “Natalicio de Juan Pablo Duarte”, se trabaja y se cambia para el lunes 30.

Vuelve a ser feriado el lunes 27 de febrero, “Día de la Independencia Nacional”, es inamovible. Después el Viernes Santo, 14 de abril,  festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo. Este día tampoco se cambia, por lo que es feriado.

Asimismo, el “Día del Trabajo”, que es el lunes primero de mayo, no se mueve. Le sigue  “Corpus Cristi”, el jueves 15 de junio, que tampoco se cambia y después el “Día de la Restauración”, correspondiente al miércoles 16 de agosto, que se deja igual.

El ministerio de trabajo, agrega que el domingo 24 de septiembre,  día de “Las Mercedes”,  y el de la “Constitución”, el lunes 6 de noviembre, también se celebran en la misma fecha.

En tanto que el lunes 25 de diciembre del 2017, Día de Navidad, también se queda inamovible.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER