Mueren 10 niños gimnastas y 2 entrenadores en accidente en Rusia

rusia
rusia

rusiaDiez niños gimnastas y dos entrenadores fallecieron esta madrugada tras sufrir un accidente en Rusia, en una autopista situada a 30 kilómetros de Khanty-Mansiysk, que se encuentra a 2 mil 900 km de Moscú. En el autobús viajaban 31 atletas y 4 entrenadores.

Cuando el autobús regresaba de una competición, chocó contra un camión, provocando un accidente que dejó 12 muertos, 10 de ellos eran deportistas de entre 7 y 16 años y dos más entrenadores.

Los demás tripulantes resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladados a un hospital. Entre ellos se encuentran los conductores de ambos vehículos. Sin embargo, están hospitalizados en calidad de detenidos pues ambos habrían incumplido con las normas de seguridad.

El COE, a través de redes sociales, ha lamentado la noticia: “Triste y dura noticia la que llega de Rusia. Todo nuestro apoyo a familiares y amigos”, ha escrito en twitter el Comité Olímpico Español. Por su parte, el CSD ha señalado que “el deporte español se suma al dolor por la tragedia de Rusia y ofrece toda su solidaridad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Bruno Grandi, indicó a través de la página del organismo, que “esta es una noticia muy triste. En este tiempo difícil, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y seres queridos. En nombre de la Federación Internacional de Gimnasia y todos aquellos que aman el deporte de la Gimansia, queremos expresar nuestras más profundas condolencias”. Datos de Mundo Deportivo

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER