Procuraduría General desarticula red tráfico de personas

procuraduria general de la republica
procuraduria general de la republica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Ocho personas, entre ellas una inspectora de migración y un agente de seguridad de líneas aéreas, fueron apresados por las autoridades, acusados de formar parte de una red internacional de tráfico de migrantes.

Según informó esta tarde la Procuraduría General de la República, el grupo supuestamente falsificaban documentos, enviando personas a diferentes estados de Estados Unidos y países de Europa, en supuesta complicidad con autoridades públicas y privadas, que prestan servicios en varios aeropuertos del país.

Según la acusación, esta red usaban documentos de viaje alterados, obtenidos de manera fraudulenta, algunos robados, con los que lograban burlar los puntos de seguridad migratorios; cobrando entre los 10 mil y 15 mil dólares por cada persona traficada.

Durante los operativos y allanamientos realizados con órdenes judiciales, fueron desarticulados además, dos laboratorios clandestinos que se dedicaban a falsificar, alterar y reproducir pasaportes, visas y residencias de diferentes países, utilizando herramientas sofisticadas y tecnología avanzada.

Las autoridades actuantes en el caso, además de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Anti Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo, fueron la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional.

Se espera que en las próximas horas se ha anunciada una medida de coerción contra los apresados.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER