Presidente Medina entrega remozado el hospital de Jimaní

salud
salud

Jimaní, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó remozado el hospital General Melenciano Jimaní, en la provincia Independencia, con capacidad para 22 camas de internamiento.

La obra impactará positivamente en la salud de los 16,510 vecinos.

El centro de salud cuenta con un bloque quirúrgico que incluye, áreas de esterilización, vestidores de médico, lavado quirúrgico y quirófanos.

También, tiene sala de pre-parto, sala expulsivo, estación de enfermeras y atención a recién nacidos. Igualmente bloque de emergencias y sala de espera.  Además posee áreas de información, admisión, facturación, yeso, triaje y rayos X.

El centro de salud cuenta, además, con ambulancia, sala de observación, emergencia, vacuna y de hospitalización. Otras de las facilidades son laboratorio, 8 consultorios, área administrativa, farmacia, morgue, caseta de desechos y sistema de gases medicinales.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que en materia de salud el presidente ha priorizado la región Sur. Dijo que gracias a ello los indicadores demuestran reducción la mortalidad materna e infantil.

La ministra precisó que esos indicadores, como la reconstrucción de hospitales muestran la voluntad política de Danilo Medina. También lo atribuyó a la voluntad y al trabajo del personal médico.  Dijo que el objetivo es que las personas de la región Sur tengan mejor salud.

emergencia

emergencia-uno

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER