Se cumplen 36 años del asesinato de John Lennon

john
john
Santo Domingo, República Dominicana.-El día de hoy se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon, uno de los artistas más influyentes y emblemáticos de la historia de la música.

John Lennon fue un influyente músico británico de rock que adquirió fama mundial al haber sido uno de los miembros fundadores de la banda The Beatles, por su carrera como solista, y por su labor como activista político en contra de las guerras.

 A las 10:50 de la noche del 8 diciembre de 1980, el cantante fue abatido por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman frente al edificio The Dakota en Nueva York, donde residía con su esposa Yoko Ono.

La noche de su muerte, el exBeatle decidió entrar andando a su edificio con el fin de contentar a sus fans y firmar algunos autógrafos.

Trasladado al Roosevelt Hospital, John Lennon falleció a las 11:07 de la noche. Acababa de cumplir 40 años.

Chapman llevaba meses planeando el asesinato. Su intención era acabar con su vida en noviembre de ese año pero finalmente no cumplió con su objetivo hasta la noche del 8 de diciembre.

Cumple condena desde 1981, y aunque ha solicitado su libertad en varias ocasiones, de momento todas las peticiones le han sido denegadas.
Fuentes externas

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER