Sociedad de Diarios considera inaceptable nueva prórroga declaración de bienes

WhatsApp Image 2016 12 08 at 12.16.53 PM
WhatsApp Image 2016 12 08 at 12.16.53 PM

Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO-República Dominicana. El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios ponderó de inaceptable el nuevo plazo otorgado por el Gobierno a los funcionarios que todavía no han presentado la declaración jurada de bienes.

Persio Maldonado dijo que esto indica la falta de árbitro en República Dominicana, asegurando que no cree en ese sistema de declaración de patrimonio sino en un sistema de renta.

En otro orden manifestó que dirigir la Liga Municipal es una aspiración legítima del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como mayoría en los ayuntamientos, y que el propósito de quien la asuma debe ser mejorar los servicios municipales y fortalecer los gobiernos municipales.

“Ojalá la dirija el partido que tenga más posibilidades de dar a la liga el rol que ella debe tener, la liga desgraciadamente ha sido un pastel que se lo han repartido, por conveniencia política y ese no es su rol

whatsapp-image-2016-12-08-at-12-16-49-pmEn cuanto al premio nacional del periodismo otorgado a Huchi Lora, Maldonado manifestó que fue una buena elección por tratarse de “un periodista que huele a periodismo por todos lados”, con una hoja de vida incuestionable.

Agregó que uno de los retos del periodista es el desafío de la tecnología y la modificación de la ley 6132 para lograr que la misma se corresponda con la Constitución del 2010.

El presidente de la Sociedad de Diarios ofreció su declaración previo al inicio del encuentro con la Asociación de industrias de la República Dominicana (AIRD), donde trataron temas como la perspectiva de la Industria, políticas fiscales del Gobierno y la disposición de cobrar el 50% del Itbis en las aduanas a las materias primas y bienes, capital y maquinarias de los productos industriales y agroindustriales que se importen al país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER