Sugieren en anteproyecto devolver pago ITBIS a turistas

senado RD
senado RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Fue sometido este jueves por el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un anteproyecto de ley  ante el Senado sobre devolución del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) a las compras hechas por turistas extranjeros y no residentes que visitan el país para la exportación de los mismos.

Según los senadores Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, es de suma importancia conocer dicha pieza legislativa, ya que se convertiría en un instrumento efectivo para mantener la afluencia de turistas al país.

Los senadores perremeistas señalan, en un comunicado enviado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que de ser aprobada esta pieza, se formalizarían las ventas de muchos negocios (mipymes), se fortalecería la capacidad de compra, aumentaría el poder adquisitivo y de consumo del turista promedio en el comercio local.

Zorrilla y Paliza destacan que el turismo es una de nuestras principales fuentes de divisas y de ingreso de moneda dura en las últimas décadas y ha sido un sector fundamental para la generación de empleos en nuestro país.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER