Temístocles: RD, entre países de mejor desarrollo económico

WhatsApp Image 2016 12 08 at 12.52.29 PM
WhatsApp Image 2016 12 08 at 12.52.29 PM

Yissel Zorrilla

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Industria y Comercio manifestó que República Dominicana está dentro de los países con mejor proyección en crecimiento económico, por encima de un 6 %, seguido de Panamá y Nicaragua con expectativas de un 4.5%.

Temístocles Montás aseguró que el Caribe es una región con grandes oportunidades debido a su envidiable posición geográfica y los avances significativos de infraestructura y expectativas de estabilidad de precios en las exportaciones.

Montás explicó que la economía de Dominicana mantiene una taza del crecimiento por encima de la media de la región de América Latina y el Caribe y que cuenta con una envidiable posición geográfica, avances significativos de infraestructura y expectativas de estabilidad de precios de exportaciones.

Agregó dentro de otras ventajas, que el país goza de una relativa estabilidad macroeconómica y perspectiva de crecimiento moderado o alto con bajo nivel de inflación, al tiempo de considerar que la región tiene retos importantes en términos de desarrollo sostenible en aspectos relacionados con el comercio y la conectividad

“El balance del comercio exterior presenta entre otras características,que se han diversificado exportaciones en más de 4 mil productos lo que constituye una ganancia de fortaleza y además la región tiene acceso a un mercado de más de 2 mil millones de consumidores”, precisó Montás.

Informó que “el 80% de las exportaciones de R.D. se concentran en 13 mercados estratégicos, siendo Estados Unidos el principal, esta condición, sin embargo puede ser vista y gestionada como una oportunidad para el desarrollo comercial futuro de nuestra región.

Estas palabras fueron ofrecidas por el funcionario al dictar una conferencia sobre los grandes desafíos de República Dominicana y Centroamérica en el actual momento internacional, como parte del lanzamiento oficial de la Asociación Centrocámara de Comercio.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER