Trump ataca a líder sindical de Carrier, recibe amenazas

persigue dos
persigue dos

(Voa Noticias).-El sindicalista Chuck Jones, quien acusó a Trump de mentir sobre el acuerdo con Carrier; ahora es perseguido.

El presidente electo Donald Trump se expresó el miércoles con severidad respecto al líder sindical, Chuck Jones, que criticó su acuerdo con la empresa Carrier, y horas más tarde, el sindicalista comenzó a recibir amenazas por teléfono.

Jones, que no sigue Twitter ni tiene teléfono inteligente, se enteró por medio de un amigo que el presidente electo lo estaba atacando.

Trump tuiteó: “Chuck Jones, quien es presidente de United Steelworkers 1999, ha realizado un trabajo terrible en representación de los trabajadores. ¡No es sorprendente que las compañías huyan del país!”.

Más tarde agregó otro tuit. “Si la United Steelworkers 1999 fuera buena, hubiera mantenido esos empleos en Indiana. Hay que trabajar más y hablar menos. Reducir las cuotas”.

El acuerdo buscaba evitar que la compañía fabricante de sistemas de calefacción y aire acondicionado Carrier Corp. cerrara una planta en Indiana para trasladar esos empleos a México.

 

 

Pero Jones, sindicalista de Indiana, dijo al diario The Washington Post en una historia publicada el martes que Trump mintió sobre la cantidad de empleos de Carrier salvados por el acuerdo, el cual incluyó incentivos fiscales estatales por $7 millones de dólares.

Trump dijo haber salvado 1.100 empleos que se iban a México, pero Carrier confirmó haber acordado preservar solo 800 puestos de trabajo en Indiana. El líder sindical dijo que Trump se acreditó haber rescatado 350 plazas que nunca estuvieron en peligro de desaparecer, pues son puestos de ingeniería.

Jones, quien dijo que el sindicato no estuvo involucrado en la negociación con la gerencia de la empresa, acusó a Trump y al vicepresidente electo Mike Pence de escenificar un espectáculo inflado alrededor del acuerdo con Carrier.

Según el sindicalista, media hora después de los tuits de Trump, su teléfono comenzó a sonar. Una voz preguntó qué clase de auto maneja, otra le advirtió que iban por él.

“Nada que digan que me van a matar, pero mejor cuidar a los hijos”, dijo Jones más tarde a la cadena MSNBC.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER