Trump inicia “vuelta olímpica” de celebración

Trump dos
Trump dos

(Voa Noticias).- El presidente electo, Donald Trump, se embarca este jueves en lo que ha llamado “Gira de Gracias EE.UU. 2016” con eventos estilo de campaña y una primera parada en Cincinnati, Ohio.

El evento se realizará horas después de que visite Indiana donde hará un anuncio más formal del acuerdo con la empresa de aires acondicionados Carrier, que ha aceptado mantener allí 1.000 puestos de trabajo en lugar de trasladarlos a México.

Trump hará un recorrido por la fábrica de Carrier junto a su vicepresidente electo, Mike Pence, quien es el gobernador saliente de Indiana.

Carrier, una unidad del conglomerado industrial y militar United Technologies Corp., dijo al principio del año que trasladaría las operaciones de Indiana como una medida de reducción de costos.

La compañía dijo el miércoles en un comunicado que decidió quedarse gracias a los incentivos financieros ofrecidos por Indiana y una promesa de la administración de Trump de “crear y hacer más competitivo el clima de negocios en Estados Unidos”.

El evento en Cincinnati, al cual asistirá Pence también, se llevará a cabo en el mismo estadio donde se presentó Trump a finales de octubre y atrajo unas 15.000 personas.

Trump, quien ganó Ohio de forma convincente, también tiene planeado eventos similares en otros estados clave como Pennsylvania, Florida, Carolina del Norte y Michigan en las próximas semanas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER