Unicef: contagio de VIH podría aumentar 60%

JOHNNESBURGO. El contagio del virus del VIH entre adolescentes aumentará en un 60 por ciento en 2030, si no se logran avances en la lucha contra la enfermedad en esta franja de edad, una de las más vulnerables, alertó hoy Unicef.

En el Día Mundial de Lucha contra el Sida, el organismo advirtió de que el número de contagios entre adolescentes podrían pasar de los 250.000 al año que se producen actualmente a unos 400.000 en menos de quince años, si se estancan los progresos en combatir la propagación del virus en el sector más vulnerable de la población.

“Cada dos minutos, un adolescente -las mujeres tienen más probabilidades- se contagia del VIH. Si queremos acabar con el sida debemos redoblar los esfuerzos para ocuparnos de todos los niños y adolescentes”, afirmó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, en un comunicado.

Según datos de este organismo, unos 41.000 adolescentes de entre 10 y 19 años murieron de sida en 2015 en todo el mundo.

Además, 1,1 millones de adolescentes, niños y mujeres contrajeron el virus el año pasado, siendo África subsahariana la región más afectada.

En esta zona, tres de cada cuatro nuevos infectados de entre 15 y 19 años son chicas.

El informe propone varias estrategias para prevenir los contagios del VIH entre adolescentes y tratar a los que ya lo han contraído.

Por ejemplo, insiste en la necesidad de mejorar la recolección de datos y aumentar los esfuerzos para combatir la discriminación sexual y la violencia contra las mujeres.

Erradicar el sida en 2030 es uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que cifra en casi 37 millones las personas que viven con la enfermedad en todo el planeta.

últimas noticias
Yenni Berenice: "Hay pruebas contundentes contra Quevedo"

Yenni Berenice Reynoso, pidió a los abogados de los imputados a dejar el “chantaje” y concentrarse en hacer su trabajo.

viernes 19 enero, 2018 | 4:00:50 PM
Presentan nueva campaña Frutop "Sabores Intensos"

Industria San Miguel presentó la nueva campaña de su marca Frutop "Sabor Intenso". característica principal de sus tres sabores: uva, citrus punch y fruit punch.

viernes 19 enero, 2018 | 4:00:25 PM
Fallece Claudio Paolillo, expresidente de la Comisión de Libertad de Prensa

Paolillo fue docente de periodismo en Uruguay y Chile, y conferencista en todo el continente. 

viernes 19 enero, 2018 | 3:45:33 PM
Iberia nombra “Santo Domingo” una de sus aeronaves

El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y Luis Gallego, presidente de Iberia. viernes 19 enero, 2018 | 3:45:29 PM

Ministerio de Trabajo reitera Día de la Altagracia no se cambia

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país. viernes 19 enero, 2018 | 3:30:58 PM

Ofrecen detalles de la décimo tercera edición "Colección de Lujos"

Tiendas La Sirena y Súper Pola lanzaron la promoción Colección de Lujo, Due, que en este 2018 premiará a 12 clientes Siremás con dinero en efectivo, vehículos de lujos y elec ... viernes 19 enero, 2018 | 3:21:43 PM

Exjueza Awilda Reyes lanza programa de televisión jurídico

El panel estará integrado además de la exjueza Awilda Reyes, por los abogados Harol Echavarria y Sabet Cruz. viernes 19 enero, 2018 | 3:15:12 PM