RSS
TwitterFacebookGoogle+

Lluvias débiles por vaguada, descontinúan las alertas

RDSanto Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que se encuentra sobre el país una vaguada en superficie, la que generará lluvias débiles principalmente en las regiones noreste y sureste.

Las provincias donde se registrarán estas lluvias son Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Duarte.

También,  en Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San Cristóbal. Luego se extenderán estas condiciones a otras localidades a medida que la vaguada se mueva hacia el oeste.

Para mañana,  seguirá incidiendo la vaguada en superficie sobre el país, originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

La ONAMET informa que las condiciones marítimas comienzan a mejorar en la costa Atlántica, pero recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.      Mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución, dentro de la bahía.

Exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que la ONAMET descontinuó los alertas meteorológicos porque las precipitaciones han disminuido significativamente en las últimas horas, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los Alertas del COE.

Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com