RSS
TwitterFacebookGoogle+

30 y 20 años de prisión para acusados asesinar periodista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron condenados a 30 y 20 años de cárcel por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, cinco hombres acusados de asesinar a la periodista Franchesca Lugo en agosto del 2015.

 Son ellos el exraso de la Policía Emilio Alexander Suazo Suazo, quien deberá cumplir 30 años de prisión.

En tanto que, los también exrasos José Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa, así como el ex miembro del Ejército, Jonathan Marmolejos Félix y el civil Miguel Ángel Troncoso, cumplirán 20 años en la celda.

Se recuerda que 21 de agosto del 2015, cerca de las 12:20 de la madrugada, en la calle Bienvenido Germán Suárez, del sector El Cacique, los condenados, en un vehículo Toyota Corolla, interceptaron a la víctima.

Suazo y Piña se desmontaron y pasaron al vehículo que conducía Greicel Dario Tapia, encañonándolo y le dijeron que  se trataba de un atraco.

Luego Genao, Marmolejos y Troncoso, quienes permanecieron en el interior del vehículo, para huir, dice la acusación.

Pero, al observar la acción criminal, el hermano de Greicel Darío Tapia, Melvin Darío Tapia, quien conducía otro vehículo y se encontraba en compañía de su novia Franchesca Lugo Miranda, hoy occisa, se desmontó en auxilio de su hermano, e inmediatamente realizó varios disparos a los asaltantes, quienes repelieron la acción muriendo su novia, Franchesca.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com