Advierten a organizadores marcha infiltración personas ajenas al evento

Heidy Adón del Feflas Fernando Henríquez del Centro Juan XXIII y Vielka Arias de Somos Pueblo durante la rueda de prensa realizada en el puente peatonal de la 27 con Gómez.
Heidy Adón del Feflas Fernando Henríquez del Centro Juan XXIII y Vielka Arias de Somos Pueblo durante la rueda de prensa realizada en el puente peatonal de la 27 con Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bartolomé Pujals, uno de los organizadores de la marcha del domingo “por el fin a la impunidad”, reveló que en una reunión con el director de la Policía Nacional, Nelson Paredes Peguero, y otras autoridades de esa entidad, le advirtieron de posibles personas que podrían tratar de infiltrarse en la caminata.

Pujals dijo que las expectativas de participación ciudadana han sido desbordadas, tras señalar que la gente se ha identificado con la proclama de luchar contra la corrupción y la impunidad.

Al mismo tiempo, Pujals, entrevistado por Rosa Alcántara y Patricia Arache, no identificó quienes estarían pretendiendo infiltrarse en la actividad; sin embargo, alertó que por ser una iniciativa que nace de la ciudadanía, garantizan que el liderazgo opositor tradicional no trate de capitalizar la marcha.

“La Policía Nacional ofreció garantía de integridad a todos los manifestantes y señaló que los organizadores de la marcha cuentan con un equipo de 150 personas los cuales se encargarán del buen orden y la seguridad de los participantes”, dijo Pujals al ser entrevistado vía telefónica en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, que se transmite por Neón 89.3FM, de Multimedios Teleradio América,  conducido por las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache.

Bartolomé Pujals, uno de los organizadores de la marcha del domingo “por el fin a la impunidad”
Bartolomé Pujals, uno de los organizadores de la marcha del domingo “por el fin a la impunidad”

Asimismo, manifestó que quienes promueven la marcha conjugan la lucha de calle con la lucha institucional, es decir haciendo las solicitudes de lugar a las instancias correspondientes para que se adopten acciones encaminadas a identificar y castigar a los involucrados en el escándalo de corrupción de la Odebrecht.

Solicitaron a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas inhabilitar a la Odebrecht en el país, rescindir los contratos y a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría de la declaración jurada de presidentes, ex presidentes y ex funcionarios públicos que han tenido funciones y acuerdos con la empresa brasileña.

También, Pujals, dirigente del movimiento Poder Ciudadano  dijo que con las acciones ciudadanas llevadas a cabo se busca la recuperación del dinero, que sobrepasan los 92 millones de dólares de soborno; el sometimiento a la cárcel de todos los responsables y la creación de una comisión de la verdad para la independencia y autonomía de la investigación.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER