Italia: hallan 8 personas vivas en hotel, van 4 muertos

Hotel
Hotel

Italia (BBC Mundo).-Socorristas en Italia dijeron que 4 personas murieron y alrededor de 25 siguen desaparecidas luego de que el hotel Rigopiano, en el centro del país, fuera sepultado por una avalancha que, según creen, fue provocada por una serie de sismos.

Las autoridades informaron que hasta el momento hallaron a dos individuos con vida.

El resto de los ocupantes del edificio siguen sepultados bajo la nieve.

Los equipos de rescate dicen que hasta ahora no han oído ningún ruido que provenga de los escombros y los perros rastreadores no son capaces de localizar a las víctimas.

“Hay muchos muertos”, estimó Antonio Crocetta, el jefe del equipo de montañistas de rescate.

Medios de comunicación italianos reportaron que entre los fallecidos se encuentran varios menores, pero esto no ha podido ser confirmado de forma oficial.

El momento en que los rescatistas llegan hasta el hotel sepultado por una avalancha

Dificultad para llegar

Durante la avalancha, parte del techo del hotel se derrumbó y los residentes de la comuna de Farindola alertaron a los servicios de emergencia.

Los socorristas estuvieron toda la noche tratando de llegar al hotel ubicado cerca de la montaña de Gran Sasso, en la región de Abruzzo. Pero la nevada y las carreteras bloqueadas dificultaron el acceso al lugar.

Según los medios de comunicación italianos, los primeros socorristas pudieron llegar en esquís a las 4 de la mañana (hora local) de este jueves.

Medios italianos informaron que algunas víctimas enviaron mensajes con sus celulares luego de quedar atrapados bajo la nieve.

Ayuda, nos estamos muriendo de frío“, pidió una pareja, según la agencia Ansa.

El hotel tenía registrados a 22 huéspedes -algunos niños- y a siete trabajadores, pero los rescatistas dicen que en realidad pudo haber 35 personas.

El periódico italiano La Stampa difundió una lista de 23 personas desaparecidas.

Cuatro sismos

La región montañosa del centro de Italia se vio golpeada por una sucesión de cuatro sismos el miércoles y se informó de varios temblores durante la noche.

Los sismos ocurrieron luego de que las regiones de Abruzzo, Marche y Lazio se vieran afectadas por días de fuertes nevadas.

Muchos pueblos quedaron aislados, y los servicios de emergencia han estado tratando de llegar a ellos.

Esta es la misma región azotada por un terremoto en agosto. En esa ocasión murieron 298 personas.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER