Barcelona tiene dinero suficiente para renovar todos los jugadores

barcelona FC
barcelona FC

barcelona-FCLo más peligroso del lenguaje ambiguo es la inherente deducción a la que esa indefinición obliga. Cuando uno no sabe si el que habla va o viene, cuando se acaba la comparecencia y no queda claro si ha dicho sí, si ha dicho no, o si ha dicho todo lo contrario, la inseguridad genera interpretación que, si no acaba siendo del gusto del afectado, se califica como malinterpretación. Un término que sólo usan los que, sabiendo más de lo que dicen, se lo callan.

En este contexto de confusión, hemos vivido -seguimos viviendo- el último episodio sobre la renovación de Messi . Demasiadas vaguedades ante un caso que exige contundencia inequívoca. Y, claro, a partir de la indefinición, análisis confusos y antagónicos tipo botella medio llena frente a botella medio vacía. Messi renovará seguro (sacarán dinero de dónde haga falta), Messi no renovará porque se hayan gastado el dinero con otros ( Suárez y especialmente Neymar ).

Se deduce, o se filtra, una cosa y la otra. Y más. Por ejemplo, que como Rakitic ya no sabemos si, entregado a la causa, está dispuesto a tirarse por un puente si se lo manda Luis Enrique ,o para tirar a Luis Enrique desde el puente, se puede concluir que, en vez de renovarle cinco años, piensan venderle para hacer caja y que no falte de nada cuando llegue Messi pidiendo el oro y el moro. Vamos que por no ser claros desde el principio, al final todo se complica y se duda todo.

La versión oficial que ahora conocemos, le quita hierro a todo y confirma absoluta previsión, cero improvisación. El resumen sería, de hecho el resumen es, que hay dinero para renovar a todo el mundo… lo que no significa que no pueda venderse a uno que haya renovado hace poco. Pero que, vamos, ahora mismo no es el caso. Más claro, Ratikic no está en venta si no en disposición de firmar un quinquenio.

El club, confirma la fuente, puede hacer frente a la renovación de Messi con independencia de lo que haya costado atar a Neymar y Suárez porque, según esa información, las mejorar económicas se harán efectivas a partir del 30 de junio.

En un ejercicio económico nuevo, con otro presupuesto, con más ingresos (deberán ser muchos más, añadiríamos nosotros) y con capacidad para conseguir la firma de Ter Stegen , Iniesta y, por supuesto, Leo Messi . Es decir, que lo gastado en Ney y Luis no condiciona lo que se deba pagar y Messi merezca ganar. Y lo que cobre Leo no afectará a Iniesta. Pues nada, estaremos atento. Mundo Deportivo

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER