Dylann Roof sentenciado a pena de muerte

REDACCIÓN INTERNACIONAL || VOA.-  Dylann Roof se convierte en la primera persona sentenciada a la pena de muerte por crímenes de odio. Roof será oficialmente sentenciado el miércoles.

Después de tres horas de deliberaciones el jurado sentenció de manera unánime a Dylann Roof a la pena de muerte por asesinar a nueve personas dentro de una iglesia en Charleston, Carolina del Sur.

El joven supremacista blanco responsable por la matanza en una iglesia negra en 2015, dijo el martes al jurado que decidirá su suerte, que “todavía siente que tenía que hacerlo” con lo dejó a un lado cualquier esperanza de luchar por su vida ante el jurado.

Dylann Roof se convierte en la primera persona sentenciada a la pena de muerte por crímenes de odio. El jurado alega que Roof en ningún momento mostró remordimiento por lo que hizo sino todo lo contrario.

Roof ha sido declarado culpable de disparar mortalmente a nueve feligreses de un grupo de estudio de la Biblia de la Iglesia Episcopal Africana Emanuel. El jurado ante el cual se defiende este martes debe decidir si será condenado a muerte o a cadena perpetua.

El jurado comenzará sus deliberaciones luego del cierre de argumentos este mismo día. Roof, que pidió actuar como su propio abogado, se ha negado a presentar testigos a su favor.

El canal de televisión WCIV, subsidiaria de ABC, citó a Roof este martes diciendo: “Creo que es correcto decir que nadie en su sano juicio quiere ir a la iglesia a matar gente”, y agregó que en su confesión al FBI les dijo “que tenía que hacerlo”.

Adicionalmente, dijo que “obviamente eso no es verdad. No tenía que hacerlo y nadie me obligó a hacerlo. Lo que quise decir cuando dije eso fue que tenía que hacerlo”, explicó.

Los fiscales han solicitado al jurado que condene a muerte a Roof.

En la fase de sentencia del juicio federal, el gobierno presentó su caso durante cuatro días acompañado de testimonios de los familiares y amigos de las víctimas, quienes compartieron historias personales sobre los fallecidos y describieron cómo ha sido su vida desde la tragedia. El emotivo testimonio hizo llorar a algunos jurados.

Roof, quien tiene 22 años, se representa a sí mismo, se negó a testificar y no llamó a ningún testigo para declarar en su favor. La semana pasada, él habló menos de cinco minutos en su argumento de apertura, donde dijo a los jurados que no está enfermo sicológicamente y tampoco se disculpó por sus acciones.

La sentencia del jurado debe ser unánime, de lo contrario Roof sería condenado a cadena perpetua.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM