La Caja de Pandora

la Caja de Pandora.
la Caja de Pandora.

https://www.youtube.com/watch?v=lL0gCrbzM04

Cuenta la mitología griega que en un acto de venganza del dios Zeus en contra de Prometeo que le entregó el fuego a los hombres creó una diosa para vengarse llamada Pandora.

La   misión de Pandora era no abrir una caja que finalmente abrió y donde estaban todos los males, pero que en el fondo yacía la esperanza.

Hacemos referencia a este pasaje de la mitología griega de Pandora y la venganza de Zeus contra Prometeo por la similitud que tiene con la comisión nombrada por el presidente Danilo Medina para que investigue lo concerniente al contrato de las plantas a carbón de Punta Catalina y de la constructora Odebrecht.

El soborno de 92 millones de dólares que Odebrecht entregó a legisladores del partido oficial y la oposición, empresarios y funcionarios y exfuncionarios del gobierno desde el 2001 hasta la fecha, es uno de los actos de corrupción mas graves en la accidentada vida política dominicana.

Esa comisión debe llegar hasta las últimas consecuencias y, como Pandora, destaparlo todo, esa es la esperanza del pueblo Dominicano.

Nosotros los humildes dominicanos esperamos que estos notables determinen con claridad todo lo concerniente al contrato de las plantas a carbón y que lleguen a  una conclusión satisfactoria para la sociedad dominicana.

La esperanza, como en la caja de Pandora, es lo último que se pierde.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER