Empresario Ángel Rondón es interrogado en la Procuraduría sobre soborno de Odebrecht

Angel Rondon a su llegada a la PGR
Angel Rondon a su llegada a la PGR

Santo Domingo, República Dominicana.-El empresario Ángel Rondón Rijo llegó a la Procuraduría General de la República a las 11:45 am, de este miércoles donde es interrogado en torno los 92 millones de dólares que recibió de la constructora Odebrecht para pagar supuesto soborno.

Rondón, representante comercial en el país de esta compañía brasileña,  fue señalado por el gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, como la persona que recibió los US$92 millones para sobornar funcionarios y así ganar contratos de obras del Estado en República Dominicana.

Luego de interrogar ayer a Hofke, el procurador, Jean Alain Rodríguez explicó “el señor Ángel Rondón, quien es el representante comercial de Odebrecht en el país, ha sido citado  para ser interrogado”.

Explicó, además, que requirió la entrega en un plazo impostergable de tres días, de toda la información sobre fechas, montos y formas de pago, al máximo responsable de la constructora brasileña en el país.

Más temprano, la titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, llegó a la sede de la Procuraduría para participan en el interrogartorio.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER