Europa: Nieve trae angustia, muertes, viajes cancelados

BUCAREST, RUMANIA || AP.-  Las autoridades sacaron a residentes varados en las intensas nevadas que cayeron sobre el este de Europa el miércoles, mientras la gente sufría viajes demorados, cortes de electricidad y temperaturas gélidas. Los migrantes e indigentes estaban en grave riesgo.

La ola de frío ha provocado al menos 69 muertes, y las temperaturas en algunos lugares son las más bajas de las últimas décadas.

Polonia, el país más afectado por el frío, informó de dos muertes el miércoles a medida que las temperaturas hacían estragos en varios países de la región.

La armada griega envió un buque a la isla de Lesbos para alojar a medio millar de refugiados y migrantes. Una asociación médica en la isla dijo que las condiciones en el campamento principal eran “inhumanas”, con los migrantes expuestos a las temperaturas gélidas en sus carpas.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional exhortó a la Unión Europea y el gobierno griego a trasladar a los migrantes desde las islas al continente y lanzó un petitorio online.

Grandes franjas del norte y este de Bulgaria estaban paralizadas por médanos de nieve que bloqueaban las rutas y dejaron a 117 poblaciones sin electricidad. La ruta principal de Sofía, la capital, al puerto de Burgas en el Mar Negro estaba intransitable.

Soldados búlgaros utilizaron maquinaria pesada para despejar las rutas principales, rescatar gente y llevar alimentos y agua a poblaciones remotas. El ministerio de Energía dijo que rechazó pedidos de electricidad de sus vecinos Grecia y Turquía para no tener que racionar el suministro interior.

En Kosovo, la policía halló a un indigente muerto, aparentemente de hipotermia, la segunda víctima del frío en el país. A medida que la temperatura caía a 25 bajo cero Celsius (13 bajo cero Fahrenheit), se registraron cortes de electricidad en muchas localidades. Los meteorólogos dijeron que era el clima más frío desde 1963.

últimas noticias
Enfermeras paralizarán programas especiales por falta de personal

La Asociación Nacional de Enfermería anunció este viernes el cierre de algunos programas especiales que se desarrollan en los hospitales públicos, debido a la falta de personal ...

viernes 17 noviembre, 2017 | 1:18:16 PM
Estudiantes haitianos exigen diálogo entre gobierno y oposición de Haití para erradicar males

Un grupo de estudiantes universitarios de origen haitianos radicados en la República Dominicana demandaron la unificación de todos los sectores en el vecino país.

viernes 17 noviembre, 2017 | 12:53:22 PM
Entre 11 y 17% problemas salud mental pueden atribuirse a condiciones trabajo

Entre el 11 y el 17 % de los problemas de salud mental en España se puede atribuir a las condiciones de trabajo, a lo que se une que 4 de cada 10 personas empleadas considera que ...

viernes 17 noviembre, 2017 | 12:24:04 PM
¿Star Wars, Pokémon, Lego o dragones?

Pokémon UltraSol y UltraLuna, dos versiones mejoradas de los juegos vistos el año pasado; Lego Marvel Super Heroes 2, otra vuelta de tuerca al buen equipo que hacen el humor de ... viernes 17 noviembre, 2017 | 12:23:42 PM

"Moovit", el Waze del transporte público y la bici

Viajamos al norte de Tel Aviv, hasta la ciudad de Haifa, los dos polos tecnológicos más fuertes de un país que apostó al desarrollo en ciencia y tecnología en los últimos a ... viernes 17 noviembre, 2017 | 12:10:57 PM

Premian emprendedores que viven en situación de riesgo

Decenas de jóvenes en situaciones vulnerables de crimen y violencia recibieron premios por valor de 500 mil pesos durante la 4ta Feria de Emprendimiento Alerta Joven, que organiz ... viernes 17 noviembre, 2017 | 12:07:33 PM

Twitter suspenderá cuentas tras varios escándalos racistas y odio en su plataforma

Twitter ha comenzado a retirar la verificación de aquellos usuarios que incumplen las normas de uso de la red social. La compañía ha informado de que trabaja en un nuevo program ... viernes 17 noviembre, 2017 | 11:36:58 AM