Europa: Nieve trae angustia, muertes, viajes cancelados

BUCAREST, RUMANIA || AP.-  Las autoridades sacaron a residentes varados en las intensas nevadas que cayeron sobre el este de Europa el miércoles, mientras la gente sufría viajes demorados, cortes de electricidad y temperaturas gélidas. Los migrantes e indigentes estaban en grave riesgo.

La ola de frío ha provocado al menos 69 muertes, y las temperaturas en algunos lugares son las más bajas de las últimas décadas.

Polonia, el país más afectado por el frío, informó de dos muertes el miércoles a medida que las temperaturas hacían estragos en varios países de la región.

La armada griega envió un buque a la isla de Lesbos para alojar a medio millar de refugiados y migrantes. Una asociación médica en la isla dijo que las condiciones en el campamento principal eran “inhumanas”, con los migrantes expuestos a las temperaturas gélidas en sus carpas.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional exhortó a la Unión Europea y el gobierno griego a trasladar a los migrantes desde las islas al continente y lanzó un petitorio online.

Grandes franjas del norte y este de Bulgaria estaban paralizadas por médanos de nieve que bloqueaban las rutas y dejaron a 117 poblaciones sin electricidad. La ruta principal de Sofía, la capital, al puerto de Burgas en el Mar Negro estaba intransitable.

Soldados búlgaros utilizaron maquinaria pesada para despejar las rutas principales, rescatar gente y llevar alimentos y agua a poblaciones remotas. El ministerio de Energía dijo que rechazó pedidos de electricidad de sus vecinos Grecia y Turquía para no tener que racionar el suministro interior.

En Kosovo, la policía halló a un indigente muerto, aparentemente de hipotermia, la segunda víctima del frío en el país. A medida que la temperatura caía a 25 bajo cero Celsius (13 bajo cero Fahrenheit), se registraron cortes de electricidad en muchas localidades. Los meteorólogos dijeron que era el clima más frío desde 1963.

últimas noticias
Hogar Madelaes, un soplo de esperanza para las niñas de La Victoria

La entidad alberga 42 infantes que no cuentan con padres o tutores y provienen de contextos empobrecidos; en su mayoría, con un rango de edad entre los 2 y 11 años.

martes 23 enero, 2018 | 6:00:00 AM
Inundaciones en Paraguay dejan 18 mil damnificados

El rio Paraguay actualmente tiene 5,7 metros de altura y su nivel puede alcanzar los siete metros en los próximos días, señaló el funcionario.

lunes 22 enero, 2018 | 8:30:53 PM
Desarrollan método de detección oral del VIH

Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos "brazos" que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH.

lunes 22 enero, 2018 | 8:17:56 PM
Paliza: llegó la hora de pasar la página de la vieja forma de hacer política en RD

“Basta ya de asumir la política como una fuente de enfrentamientos y crispaciones estériles, improductivas, que sólo contribuyen a dividir a nuestra sociedad y a restarnos las ... lunes 22 enero, 2018 | 6:29:41 PM

Revelaron detalles sexuales de la macabra pareja de California

El caso cobró conocimiento público y conmocionó al país. Los días posteriores comenzaron a salir a la luz nuevos detalles de la macabra vida de los Turpin. lunes 22 enero, 2018 | 6:15:32 PM

Educación y ITLA firman acuerdo para nuevos politécnicos

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el director del ITLA José Armando Tavárez Rodríguez. lunes 22 enero, 2018 | 6:00:09 PM

Realizan taller para mejorar atención￳ a pacientes con TB y VIH

El objetivo del taller es aumentar el conocimiento y las habilidades del personal de salud para mejorar la calidad de la atención a los pacientes afectados de Tuberculosis y VIH. lunes 22 enero, 2018 | 5:45:14 PM