Facebook lanza programa start-ups en campus tecnológico París

Facebook lanza programa start ups en campus tecnológico París
Facebook lanza programa start ups en campus tecnológico París

PARÍS – FRANCIA.-  || AFP.-  Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por un millonario empresario francés.

Con esta iniciativa, el gigante de las redes sociales busca apoyar el “desarrollo de start-ups independientes que contribuyan a la economía de datos en Francia y Europa”.

Desde el futuro campus de 34.000 metros cuadrados llamado ‘Station F’, la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, elogió París, “una ciudad de ideas nuevas”.

“Los empresarios son el motor del crecimiento económico aquí en Francia y en todo el mundo”, señaló.

El programa comenzará en abril, cuando ‘Station F’ abra sus puertas en una antigua instalación ferroviaria parisina, y Facebook acompañará a cinco empresas emergentes en el área de e-salud, identidad digital, transporte y gestión de datos personales.

A término, acompañará a entre 10 a 15 empresas emergentes, que recibirá cada una seis meses de formación en marketing, desarrollo tecnológico, entre otros, indicó Facebook.

‘Station F’, financiado por el titan de telecomunicaciones Xavier Niel, pretende ser el mayor campus de start-ups del mundo, con hasta mil empresas emergentes alojadas bajo un mismo techo, cerca del río Sena.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER