Janet Camilo: Las mujeres tendrán 14 semanas de licencia por embarazo

camilo1234
camilo1234

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo manifestó este lunes que a partir de este año 2017, las mujeres tendrán derecho a 14 semanas de licencia por embarazo.

El 9 de febrero del 2017 es cuándo entrará en vigencia el Convenio 183 sobre la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que dispondrá un aumento de dos semanas de licencia de maternidad.

https://youtu.be/Ngszxgm2wdQ

En otro orden, la funcionaria expresó que están trabajando el tema de prevención de violencia de género y feminicidios, con las juntas de vecinos y las escuelas, a través de charlas y conferencias.

“Ser joven y ser mujer serán problemáticas hasta que estos aspectos se enfrenten con políticas públicas”, manifestó Camilo.

Indicó que no se puede fortalecer el sistema penal, si el sistema educativo no ha iniciado un programa en contra del patrón machista y que en el ámbito laboral, sigue siendo difícil para las mujeres llegar a roles de toma de decisiones.

Las declaraciones de la Ministra fueron ofrecidas al salir del programa del programa Diario de Cuatro, que se transmite por Teleradio América, canal 45 que conduce Orión Mejía, Héctor Tineo, Juan Delancer y Pedro Caba, quien informó además que este año darán apertura a la cuarta casa de acogida, ubicada en la región sur del país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER