La Universidad Católica Santo Domingo ofrece terapia a pacientes

centro de salud
centro de salud

Santo Domingo, República Dominicana.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) recuerda que tiene en funcionamiento desde hace años un centro de rehabilitación ante las carencias de servicios de especialistas para la recuperación de pacientes que sufren las personas por accidentes de tránsito y cerebrovasculares, así como las discapacidades.

Está ubicado en el recinto de la UCSD, en la avenida Bolívar de esta capital. Ofrece terapia física convencional para pacientes con condiciones de salud neurológica, pediátrica y deportiva con lesiones musculares, esqueléticas, de fracturas y quirúrgicas.

Los terapeutas son egresados de esa academia, que imparte la carrera de terapia en las áreas de física, ocupacional, deportiva y otras.

La doctora Ivette Cesarina Reynoso, directora médico de dicho centro, explica que los que ofrecen servicios en esa institución se sienten satisfechos porque ven resultados óptimos de recuperación en los pacientes, con mejoras entre un 85 a un 100%.
Informa que han introducido la terapia del drenaje linfático, uno que se realiza de manera manual y otro con la máquina de presoterapia, mediante el cual se le hacen movilizaciones a los pacientes con acumulación de líquido en las extremidades, a nivel de piel y músculos.

“La presoterapia tiene unas mangas neumáticas que contienencámaras de aire que hacen presión continua para mantener lo que es el drenaje linfático antiguo y mejorar el grosor de la extremidad, o sea, la circunferencia. Si el paciente tiene una pierna muy dermatizada le ayuda a bajar centímetros en los brazos y las piernas”, expresa.

En República Dominicana los ACV son la segunda causa de muerte y la primera de invalidez en adultos, según la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, provocando que cada año ocurran entre 18 a 19 mil casos.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER