Ministro Agricultura entrega RD$ un millón 830 mil a productores aguacate

Cheque
Cheque

CAMBITA, SAN CRISTOBAL.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez entregó un aporte económico a la Cooperativa de Productores de Aguacate de Cambita para mejorar la producción y la productividad del fruto en la zona.

El titular indicó que el donativo de un millón 830 mil pesos servirá para que 40 nuevos productores obtengan la Certificación Global Gap y así puedan exportar sus aguacates a varios mercados internacionales.

Estévez reiteró su apoyo a estos productores y solicitó se realice el levantamiento para certificar 100 más que serán patrocinados por el Ministerio.

Dijo que el objetivo es lograr la certificación de los más de 2 mil productores de aguacate de la zona para que puedan exportar.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura junto a ellos trabajarán para mejorar el manejo post cosecha y así cumplir con los estándares requeridos por los países que adquieren la fruta dominicana.

“Vamos a continuar ayudando el sector productivo, con el apoyo del presidente Danilo Medina, trabajaremos en capacitar a los productores en Buenas Prácticas Agrícolas, manejo post cosecha y el financiamiento a través del Banco Agrícola, con el objetivo de lograr  productos sanos, inocuos y de calidad, para consumo local, como exportación, ya que esto permite crear una marca país y nos garantiza nuevos compradores”, puntualizó.

Estévez  manifestó que los técnicos de Agricultura estarán supervisando y evaluando los estándares de calidad de las empacadoras y junto a las asociaciones buscaremos dar mayor esplendor a la producción y la productividad del fruto en Cambita.

Autoridades de la zona, representadas por Ángel Chalas, presidente de la Cooperativa de Productores, César Lorenzo, productor y José Rosa, presidente del Clúster de Aguacate agradecieron al Gobierno y los funcionarios del sector agrícola este apoyo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER