Niegan banda que dirigía John Percival esté aniquilada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes,  afirmó que a pesar de la desaparición física de John Percival Matos, y la detención de Brayan Peter Félix Paulino, la banda que ambos dirigían no está aniquilada.

Llamó la atención  de las autoridades para que no cierren el caso, “y no se duerman en sus laureles”, porque a su juicio esa red tiene tentáculos muy poderosos para seguir operando como a su juicio lo han seguido haciendo.

Al hablar en exclusiva en el programa Fuera de Record que se transmite por Teleradio América canal 45, que produce el periodista Elvis Lima, María Mercedes demandó de las autoridades mantenerse alerta, para evitar que dicho grupo cometa actos nuevamente como lo ocurrido anteriormente.

“Pienso que las autoridades no deben cerrar el caso, ni perder la vigilancia creyendo que estos hechos delictivos no se van a seguir haciendo, quizás no con la misma característica, pero la criminalidad en el país ha tocado fondo”, aseguró Mercedes.

Dijo que la realidad es que tanto la violencia como la criminalidad es un problema vital donde las autoridades deben darle el carácter que la misma necesita, a fin de poder devolverle la tranquilidad que demanda la sociedad.

“Yo le recomiendo al Presidente que como él hace visita sorpresa para resolver problema del campo, haga lo mismo con las autoridades en materia de seguridad porque el problema se le ha ido de las mano”, precisó el representante de los derechos humanos.

últimas noticias
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ...

viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM
Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM

Raymond y Miguel regresan a la pantalla chica

Esta nueva temporada bajo el concepto de sketches tendrá como principal protagonista a los personajes más emblemáticos de Los Reyes viernes 25 mayo, 2018 | 5:34:09 PM