Odebrecht pagará US$184 MM; será suspendida como proveedor

diandy xix
diandy xix

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Después de diversas conversaciones con representantes de la empresa brasileña Odebrecht, la Procuraduría General de la República recibió este viernes el compromiso formal de que la constructora pagará al Estado dominicano 184 millones de dólares, el doble de lo que reconoció haber dado en soborno.

Así lo informó el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien además informó que, mediante una resolución, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dispondrá la suspensión provisional del registro como proveedor estatal de la multinacional brasileña, que impedirá que pueda participar en cualquier licitación para futuras transacciones con el Estado dominicano.

“Este acuerdo económico con Odebrecht, y la inhabilitación de la empresa para poder contratar, no impedirá que sigamos investigando sin descanso y hasta sus últimas consecuencias”, enfatizó Rodríguez, para afirmar que la investigación no termina con la inhabilitación ni terminará con una sanción económica a la empresa.

Dijo que ha insistido a las autoridades de Odebrecht en el país sobre la obligación que tienen de colaborar con las pesquisas.

“Le pedimos a todos ustedes y a la ciudadanía, paciencia y comprensión, puesto que estamos ante un tema complejo”, puntualizó el representante del Ministerio Público.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER