Pensionados del sector salud, afiliados a Plan Servicios

Chanel Rosa Chupany
Chanel Rosa Chupany

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Los trabajadores pensionados del sector sanitario ya están afiliados al Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud, una vez definido el mecanismo de inclusión de los pensionados y jubilados de este segmento por parte de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

“A partir de hoy, los profesionales de la salud que han dedicado gran parte de su vida a cuidar a otros, reciben el respaldo del Estado en el acceso a servicios de salud dignos y de calidad en esta etapa de sus vidas”, indicó el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, mediante un comunicado.

Los profesionales de la salud pensionados mediante los decretos 208-16,209-16 y 210-16, de agosto de 2016, solo deben dirigirse con su cédula a cualquiera de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional para retirar el carné que los acredita como afiliados.

En ese momento pueden depositar la documentación de sus dependientes directos, es decir, cónyuge o compañero de vida, hijos menores de edad y hasta de 21 años (sin costo adicional), si fueran estudiantes o sin límite de edad en caso de discapacidad, para solicitar su inclusión al núcleo familiar.

Para afiliar hijos menores deben depositar copia del acta de nacimiento, y para los hijos con edades entre 18 y 21 años que sean estudiantes, copia de la cédula y certificación de estudio; en el caso del cónyuge o compañero de vida, copia de la cédula y del acta de matrimonio o de unión libre.

Los beneficiarios de este plan, creado mediante el Decreto 371-16 emitido por el Ejecutivo, tendrán acceso a todas las coberturas contempladas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social, a través de una red de prestadores de servicios de salud creada exclusivamente para este plan especial transitorio.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER