Pitufos, emojis y navidad: menú variado en filmes animados en 2017

Pitufos perdida Sony Pictures Animation 8996436
Pitufos perdida Sony Pictures Animation 8996436

Los Angeles, Estados Unidos.- Las nuevas aventuras de los Pitufos, la vida detrás de un emoji y la historia “nunca contada” de la Navidad: los estudios Sony Pictures Animation presentaron este miércoles sus películas animadas de este año, todas con grandes nombres en sus elencos.

Después de las dos películas en acción real (2011 y 2013) dedicadas a los siempre amados y divertidos seres diminutos azules, el estudio decidió apostar por la primera versión de la historia hecha totalmente con animada computarizada.

“Smurfs: The Lost Village” –en español se traduciría como “Los Pitufos y la aldea perdida”- se estrena en México el 30 de marzo y en Argentina, el 6 de abril, un día antes del lanzamiento en Estados Unidos.

Su director Kelly Asbury -que dirigió también “Shrek 2” y trabajó en “La bella y la bestia”- dijo que al asumir el proyecto insistió que el diseño de los personajes “luciera lo más posible a los de la historieta original de Peyo”.

Julia Roberts forma parte del casting, interpretando la voz de la “Pitufa Sauce” (SmurfWillow), junto a Demi Lovato (Pitufina), Rainn Wilson (Gargamel), Joe Manganiello (Fortachón), Jack McBrayer (Tontín), Danny Pudi (Filósofo) y Mandy Patinkin (Papá Pitufo).

En esta película, un misterioso mapa lleva a Pitufina y sus compañeros a un “Bosque Prohibido” lleno de criaturas mágicas, donde deben buscar una misteriosa villa perdida de otros pitufos antes que el malvado brujo Gargamel.

En agosto saldrá en cartelera “The Emoji Movie”, dirigida por Tony Leondis y que se sitúa en la imaginaria “Textopolis”, ubicada en las profundidad del celular y en las que cada emoji tiene una única expresión facial: la que aparece en el celular.

Menos Gene, interpretado por T. J. Miller, que nació sin filtro y tiene múltiples expresiones.

Frustrado, se embarca en la tarea de volverse “normal” como los otros emojis, con la ayuda de su amigo “Hi-5” -la manito de ‘dame los cinco’-, interpretado por James Corden, y de la hacker, Jailbreaker (Ilana Glazer). En su recorrido por distintas aplicaciones y “la nube”, llegan a tener en sus manos el destino de su raza.

El elenco lo compone también Jennifer Coolidge, Maya Rudolph, Jake T. austin y Sir Patrick Stewart.

El año cierra con la historia de la primera Navidad, contada en “The Star” (La estrella) en la voz de un burrito que sale de la rutina de trabaja en un molino. En su camino se encuentra con otros divertidos personajes, incluidos los camellos de los Reyes Magos, uno de ellos interpretado vocalmente por Oprah Winfrey.

Para 2018 está previsto el lanzamiento de Hotel Transilvania 3 y una versión animada del Hombre Araña.

Y en 2020, Lin-Manuel Miranda, ganador del Tony por “Hamilton”, escribe la canciones del musical “Vivo”, que “lleva a nuestros héroes de La Habana a Miami” en una historia “inspiradora y electrizante”, según la definió la presidenta de Sony Pictures Animation, Kristine Belson.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER